domingo, 30 de diciembre de 2012

El Castillo Final de la Jefa Final


Buenaas~ ( ' 3')

Acá estamos, trabajando en las dos mazmorras finales que nos quedan pendientes; el Castillo de la Jefa Final y el auténtico nivel final (porque un buen final siempre tiene que ser una tan predecible como inesperada vuelta de tuerca)



La verdad es que de estos dos niveles el que más complicaciones me está dando concretar es el primero, principalmente porque no me decido qué estructura darle, es decir, si hacer que tenga un convincente diseño de castillo con habitaciones a explorar o si simplemente conectar una serie de pasillos y habitaciones entre sí.

Lo único que tengo en claro al respecto es que el mismo tiene algunos gags de los personajes interactuando con el entorno y las circunstancias propias de un videojuego, una confrontación contra diversos jefes derrotados a lo largo del juego y obviamente el encuentro narrativo y desenlace que acontecerá durante la confrontación con la jefa final.

Como usamos pilares para decorar el 86% de los calabozos, esta vez les dimos una ligera vuelta de rosca. Pero igual los incluimos. No podemos evitarlo, quedan tan bien en cualquier lado... Ah! y esas cadenas se supone que están atravesando el techo imaginario, creo. También me dio paja hacer nuevo gráfico para las puertas :-3

A nivel gráfico siento que esta área debería tener más riqueza y variedad que las demás, pero la verdad es que me resulta muy trabajoso así que busqué un punto medio con gráficos un poquitín más elaborados. Eso significa que quizás entonces deba retocar los del dungeon final-final puesto que en mayoría son reciclados de otro proyecto.

Algunos datos jocosos del mismo, a ver a ver;

-Este nivel cumple con una norma implícita del género que consiste en hacer que el desafío final esté muuy alejado de un área donde poder restaurar la salud de los personajes. Sin embargo, tiempo después se quebrará esta tediosa/desafiante norma mediante la aparición (fuera de la misma) de una tienda de campaña donde será posible descansar a cambio de un precio obscenamente caro.

-La apariencia del castillo en el mapa del mundo está inspirada en Castlevania en un detalle por demás puntual. Los fanáticos de esa serie sabrán ubicarlo.

-Al momento de querer ingresar al castillo ocurre una broma en la que los personajes se dan cuenta de que necesitan una llave para ingresar en él. Entonces se quejan y se sienten fastidiados. Es entonces cuando pasa algo gracioso y sin sentido pero muy satisfactorio ♥

En fin, a seguir haciendo el juego! creo.

No hay comentarios:

Free counter and web stats