miércoles, 19 de diciembre de 2012

Esos pequeños lujos de la vida


Hay ocasiones durante el desarrollo del juego en la que surge la necesidad de darnos un lujo. Es decir, un pequeño detalle, nimio, casi como un caprichito que nos permitimos a nosotros mismos llevar a cabo. Esto puede ser el invertir horas en llevar a cabo una secuencia del juego en especial, graficar un item,  mostrar algo que toma mucho trabajo pero cuya influencia es apenas perceptible o incluso pueda ignorarse por completo. Este es uno de esos pequeños detalles.


Resulta ser que en uno de los dungeons -la llamada Cueva Pirata- hay unos cañones apuntando al agua. Uno puede acercarse a estos y detonarlos, mostrando así una animación nimia y un comentario por parte de los protagonistas.

Es por eso que para conseguir ese sonido que queríamos nos dispusimos a jugar al Super Mario 3 de Family Game. En un emulador, claro. Y entones pasamos el primer mundo, conseguimos la flauta mágica secreta esa, pasamos al segundo mundo, otra flauta mágica más... y luego usando estas dos últimas fuimos al nivel final. Ahí pasamos las sucesivas áreas del mismo, llegamos a Bowser, lo vencemos yyyy cuando empieza a caeeer... ¡pum! ¡El sonido que queríamos oír! ¡y lo grabamos! ¡pero...! a no, quedó mal grabado... oka, al último savestate; repetir proceso y ¡Listo! Después tomamos el archivo de audio, lo integramos al juego y ¡Joya!





¡Pucha que vale la pena estar vivo!

No hay comentarios:

Free counter and web stats