Ya nos venimos acercando al mapeado final del juego, en este caso encargados del escenario final de la aventura. El mismo se caracteriza por estar conformado por tres segmentos sucesivos; una escalada en ascenso, la mazmorra principal en cuestión y un tramo final de aspecto muy muy maligno.
Ascenso hacia el dungeon final... la Luna
A nivel ambientación, hubiese quedado más resultón que el fondo fuese nocturno, pero eso hubiese generado conflicto con un detalle clave para el auténtico final del juego; en el mundo de Monigote nunca es de noche.
Como curiosidad, podemos decir que la mitad de los gráficos de la mazmorra final son reciclados del videojuego Crackerema.-, la otra mitad del escenario final de VeeM (proyecto encajonado) y otro puñado más de un (también encajonado) fan game de Castlevania. Hmmm, ahora que lo pienso, no hice todos esos gráficos en vano y al final terminarán teniendo un propósito digno. Aunque... creo que debería retomar el videojuego Crackerema.- XD
Vale aclarar una vez acabado el mapeado completo del mundo, será momento de completar los detalles inacabados de diversos escenarios previos, equilibrar y ajustar la distribución de enemigos, cofres, niveles de experiencia, desafíos, etcétera etcétera. Será la etapa más dura pero a la vez gratificante del proyecto.
En fin, a quien lea esto, ¡Gracias por seguir a Monigote paso a paso en este camino! Quienes hayan jugado las dos primeras versiones quedarán más que felices con todo lo añadido y mejorado de esta pequeña aventura.
1 comentario:
Me encatará la versión final de eso toy seguro *-*. Monigote es un gran proyecto que he estado esperando desde tiempo, si puedo le dedicaré una review e un futuro xD.
Publicar un comentario