lunes, 24 de septiembre de 2012

Se viene que se viene una catarata de nuevos NPC!



*Elaborar todos los gráficos y escenarios para presentarlos en el presente post es un laburo monumental así que iremos actualizándolo con la debida dosis de screenshots a medida que progresemos en nuestro trabajo. Disculpen las molestias ( ' 3')♥

Ancianas, niños, guerreros y sabrosas mascotas ¡este juego lo tendrá todo! (y con todo me refiero a ancianas, niños, guerreros y sabrosas mascotas)



Siempre consideré que resultaba muy pobre poblar los mundos de Monigote sólo con escasos modelos de campesinos, comerciantes, muchachas, mujeres y ancianos varones. Sin embargo, en versiones previas no había ampliado este apartado debido a que estaba concentrado nada más que en completar sus debidos tramos de la aventura por lo cual había sacrificado ciertos lujos. Pero ahora ya no más. El terminar este videojuego como corresponde es un enorme lujo en si mismo, y ya no tengo ningún tipo de ansiedad por terminar lo planificado lo antes posible. Es por eso que me tomo la labor y la libertad creativa de ampliar el mundo del juego mediante este divertido grupo de personajes que seguramente no sólo harán su aporte estético a la obra, sino que también servirán para añadir más toques de humor a la aventura.


-Quizás recuerden que los compañeros del protagonista corresponden cada uno a una profesión heroica en particular. Sin embargo, en ninguna parte del juego se veía a otros personajes con similares atributos. Es por eso que ahora se diseñaron personajes genéricos que cumplirán dichos roles. La verdad es que fue todo un desafío alcanzar este objetivo ya que implicó elaborar a 2 personajes nuevos por profesión (varón y mujer) con sus respectivos gráficos y retratos, así que el total de estos ascendió a ocho. Fue una labor muy satisfactoria al punto de que me gustaría en verdad ver algun día ver a esos sujetos que veremos a lo largo del mundo protagonizando su propia aventura, jajaja

Un Bárbaro genérico

Una Sexy Maga Negra genérica~♥

 Un forro genérico ( ' 3')

-Animales! Perros, Gatos! con gráficos simples, de movilidad super tosca (y quizás por ello graciosa) es que me decidí por añadir estas condenadas criaturas (además de niños) al juego. Los perros suelen tener un perfil más torpe en lo que dicen mientras que los gatos rozarán constantemente la perversión más absoluta y vil. Como corresponde.




También hay lugar para abuelitas. Amorosas abuelitas. Bah, una sola. Creo que este es el único modelo que no recoloreé a dos colores distintos. Para qué, si con una alcanza XD (?)
Ella es el tipo de NPC que, a diferencia de los ancianos, al envejecer gana en astucia y cordura. Por ahora lo único que hice fue reemplazar algunas pueblerinas por ella en aquellos diálogos en los que coincidiría con su manera de ser, aunque de todas maneras ya vengo trabajando en hilarantes frases para cuando se estrene el tramo nuevo de la aventura.



-Después de pensarlo un poco (realmente muy poco) me decidí por quitar a los compañeros de Mogi de todos los bares del juego, a excepción del primero de todos y de nuestro barco. En las primeras versiones del juego era un detalle curioso y que resultaba moderadamente entretenido de ver una y otra vez. Pero ahora, con tanto NPC nuevo rondando por ahí haría falta aprovechar esos espacios.

En fin, son las cosas que se vienen. Después de eso voy a terminar de modelar los pueblos y a arrancar con la elaboración de gráficos para los nuevos dungeons y por último último, lo más jodido de todo; elaborar nuevos monstruos y equilibrar la jugabilidad! A la carga! ò_ó♥

No hay comentarios:

Free counter and web stats