martes, 8 de mayo de 2012

Novedades (no tan felices) del desarrollo del videojuego de Monigote Fantasy - Segunda impresión! (#07)

Buenas nuevas. El progreso del juego avanza de manera vertiginosa hacia la salida del segundo demo!

Sin embargo, hay una cuestión que me tiene algo molesto, principalmente vinculadas a las cuestiones del engine del juego. Como ya sabrán, en el juego es posible hacer que el protagonista use distintos sombreros y trajes con el único motivo de darle un valor estético al mismo. La verdad que indagar en este punto es una de las cosas más divertidas que nos tocó hacer durante el desarrollo del videojuego. Sin embargo, durante la última etapa de testéo, descubrimos que cuando uno realiza esta acción, todos los puntos de experiencia vuelven al nivel inicial de la última subida de nivel. O sea que si llegan al nivel 15 con 3350 puntos de experiencia y se ponen el "gorrito teniendo 3800, su experiencia decrecerá al punto anterior. Esto la verdad que me llena de frustración porque implementar este cambio es una de las cosas más detalladas que se llevaron a cabo durante el desarrollo del juego, así que hasta que no podamos solucionar esto último, tenemos dos opciones:

-Cancelar el sistema de "gorritos".
-Dejar que el mismo sea visible sólo durante la exploración del juego, pero quitarlo en las escenas de batalla.

Creo que hacer lo primero haría que la gran mayoría opte por siquiera considerar usar este añadido por lo cual por ahora nos decantaremos por la segunda. Esto hará que la estética del juego se sienta algo rara siendo que el protagonista lucirá de un modo fuera de la batalla y de otro dentro de ella, pero es lo mejor que podemos hacer sin por ello cercenar por completo esta función ¿Una buena noticia al respecto? Que ahora al usar un nuevo sombrerito el protagonista no se desequipará de todo lo que lleve encima, jaja

En fin, disculpen las molestias.


Es por esto que de paso aprovecho para detallar una lista de cosas que me gustaría que fueran distintas:

-Odio el sistema de Active Time Battle! por qué no poder desarrollar el juego con uno normal? Cosas así desequilibran el sistema de batalla y lo vuelven errático, es muy jodido generar estrategias de batalla debido a esto ¬_¬

 -El inventario. Lo ideal sería contar con uno bien elaborado y organizado como el de Pokémon Silver en lugar de Pokémon Red XDD

-Y claro, resolver el mencionado tema de los disfraces y gorritos.

En fin, dejando este asunto de lado, para la próxima espero actualizar con información un tanto más alegre, jaja

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