martes, 22 de mayo de 2012

Novedades del desarrollo del videojuego de Monigote Fantasy - Segunda impresión! (#11)



Buenas. Desde hace una semana que testéo intensivamente el juego de Monigote y la verdad que no dejo de encontrar cosas que corregir, mejorar y depurar.

Es más, de hecho creo que lo que más me vuelve loco es el tema de las batallas, ¡y es que para mi es casi como desarrollar un juego aparte! Por decirlo de alguna otra manera, el juego debe ser interesante no sólo en su historia, puzzles y situaciones sino también en las peleas (por algo es un RPG, jaja) Sin embargo, aunque suene irónico, mi fuerte no es el desarrollar secuencias de batalla sino todo lo demás. Esto no sería problema si trabajase en un equipo donde cada quien se encargue de un área pero lamentablemente no es la circunstancia que me toca u_u

(¡Me costó una hora y media rediseñar las barras de Active Time Battle! XDD)

Es debido a eso que me doy cuenta de que mi fuerte como desarrollador de aventuras está en planificar historias, objetivos, personajes y entornos, pero que se me hace muuy complicado el tema de balancear las batallas y planificar estrategias de combate. Es por eso que, aunque suene algo negativo, debo admitir que personalmente siento que lo más "soso" del juego son sus batallas.

Al decir esto es probable que genere una impresión negativa sobre el proyecto, pero si revelo esto es tanto para sincerar la expectativa que tengo sobre el proyecto como para también sugerirles la posibilidad de colaborar testeando la aventura para, dentro de nuestras posibilidades, lograr la mejor experiencia jugable posible. Es por esto que, una vez publicado el demo, les invito a todos ustedes a que colaboren testeando los sistemas de batalla y publicando la opinión de cada uno.


En fin, cambiando de tema, hoy me tomé una pausa del testéo y me di el gusto de elaborar  un bonito enemigo para el juego.
Little Succubus  ~♥

A decir verdad creo que su estética quizás contraste algo con el resto de los rivales debido a que es un poco más elaborado que la mayoría. Sin embargo, creo que de todas formas no importa tanto la lógica detrás del diseño de estas criaturas sino que resultes interesantes y divertidos de ver en pantalla.
La verdad que me pareció agradable tomarme este "recreito" del juego para hacer algo que, de todas maneras sirva para aportar su granito de arena a añadir detalles al proyecto.

Para ir terminando, como dije al principio, esperamos que no sólo se sumen a probar el juego sino que también se animen a dejarnos su parecer para ir mejorando más y más la experiencia. Lo que sí les sugerimos es que al publicar sus comentarios dejen su nombre y/o nick adjunto ya que todos los que lo testeen aparecerán mencionados en un txt adjunto al juego que se irá actualizando a medida que se suban nuevas versiones de mismo.

Saludos!

No hay comentarios:

Free counter and web stats