martes, 8 de mayo de 2012

Novedades del desarrollo del videojuego de Monigote Fantasy - Segunda impresión! (#08)

Buenas, algunos datos sobre cómo anda el desarrollo de la aventura.

En este caso vengo a publicar el último de los personajes que acabo de graficar. Su nombre es "Don Martillo" y es quien, a partir del segundo demo, tendrá un rol clave para con el desarrollo de juego (y quién dice que no sirva de conexión para el posible futuro del mismo...).
Como curiosidad aparte, tengo que confesar que este es un personaje bastante viejo ya que lo concebí para un viejo comic hace como 10 años así que me da cierta alegría haberle encontrado un lugar que calce tan bien con su persona dentro de la aventura.

Don Martillo

Viendo todos los rostros que hice me doy cuenta de que ahora los hago más detallados. Quizás tenga que retocar los anteriores para que se vean un poco más bonitos. O mejor no, me da pereza.


Dos detalles curiosos detalles a tener en cuenta en este escena:
-Monigote está usando su "Bolso Mágico" ¿Cómo conseguirlo? insistiendo varias veces en la manifestación de una jocosa "paradoja temporal", jaja
-A la izquierda del escenario hay un frasco raro. Si se lo entregan a una determinada zanahoria dentro del juego algo relativamente útil les deparará luego en todas las mazmorras del juego.


Aparte de eso, también terminé de graficar un vehículo que resultará clave para poder atravesar un frondoso Camino de Espinas, principal obstáculo para acceder a la última mazmorra del demo!

-En el centro de toda la escena está el vehículo en cuestión. Elaborarlo tomó demasiado trabajo en relación al tiempo que tomó llevarlo a cabo ¿Valió la pena el esfuerzo? ¡Por supuesto que sí! =D
-A la derecha del mismo pueden apreciar una cascada. Un detalle decorativo sencillo de hacer que otorga un ligero plus a la estética del entorno.
-Como verán el segundo castillo en aparecer en el juego tiene un diseño más elaborado que el del comienzo de la aventura (y de mismo modo, la "mazmorra final" es un calco de mismo pero con aspecto más oscuro)
-Abajo a la derecha se ve también el barco que usarás para navegar con libertad por el mundo entero en la versión final del juego.
-Arriba a la derecha hay un pequeño campamento. Algo útil pasará en el mismo si le entregamos al encargado de dicho lugar un explosivo item llamado Nitro KA-BOOM


Por último, una curiosidad nimia que me di el gusto de elaborar.


Finalmente me di el gusto de poder un gráfico especial para que aparezca cada vez que se revela una "vuelta de tuerca" en la historia. El mismo que hice tiene una historia medio curiosa ya que en realidad el que hice era de color dorado en lugar de naranja y tenía otros detalles. Sin embargo, el gráfico que terminé lo monté en una planilla de gráficos de 256 colores (no sabría explicar bien el asunto) por lo cual el gráfico nuevo pasó a tener esa apariencia. La verdad que me gustó la manera en que se degradó la calidad del mismo, como que enfatiza el humor de la situación así que al final usé esta versión de menor "calidad" para meter en el juego y la otra quedó encajonada por ahí, jaja

No hay comentarios:

Free counter and web stats