miércoles, 23 de mayo de 2012

Curiosidades del Desarrollo de un videojuego - 01

Qué tal. Genero este nuevo espacio para contar eventuales curiosidades sobre el desarrollo del videojuego que probablemente puedan servir a otros desarrolladores. Estos son temas u observaciones con los cuales suelo afrontar a la hora de pulir y mejorar dentro de la aventura.

En este caso, el tema en cuestión a mencionar es un acortamiento en los espacios redundantes del juego, o dicho en otros términos "¿Por qué tendría que tardar 10 segundos en ir de un lado al otro del escenario si puedo hacerlo en 4?"

Ese concepto, aunque suene extraño, es una de las cosas que más tuve en mente dentro del juego de Monigote Fantasy. A excepción de las mazmorras, todos los escenarios debían ser reducidos de manera tal que no tome mucho tiempo ir de un lado al otro de los mismos. Sin embargo, ocasionalmente este detalle se me suele pasar por alto. Es debido a eso que en actual etapa de testéo del videojuego, por algun motivo desconocido sentí que se me hacía ligeramente tedioso, en este caso, tener que dirigirme desde la entrada de un castillo hasta las escaleras que conducen al trono de la gobernante de facto de lugar.

En color púrpura figura la cantidad de "pasos" de diferencia en
la distancia entre ambas versiones de la escalera al trono.


Fue por eso que decidí rediseñar dicho entorno para poder acortar la distancia mencionada en la imagen de arriba, y de paso, otorgarle una apariencia un poco más vistosa al escenario. Lo único tedioso de este proceso es que el castillo entero tiene en su planta baja una estructura que conecta habitaciones, por lo cual, por ejemplo, también tuve que rediseñar los entornos aledaños al área afectada. Sin embargo,  el esfuerzo bien lo vale con tal de pulir en la medida de lo posible la experiencia de juego, incluso si esto implica ahorrar 20 segundos de juego en cada partida.

No hay comentarios:

Free counter and web stats