viernes, 4 de enero de 2013

Ascenso hacia la mazmorra final


Ya nos venimos acercando al mapeado final del juego, en este caso encargados del escenario final de la aventura. El mismo se caracteriza por estar conformado por tres segmentos sucesivos; una escalada en ascenso, la mazmorra principal en cuestión y un tramo final de aspecto muy muy maligno.



Ascenso hacia el dungeon final... la Luna


A nivel ambientación, hubiese quedado más resultón que el fondo fuese nocturno, pero eso hubiese generado conflicto con un detalle clave para el auténtico final del juego; en el mundo de Monigote nunca es de noche.

Como curiosidad, podemos decir que la mitad de los gráficos de la mazmorra final son reciclados del videojuego Crackerema.-, la otra mitad del escenario final de VeeM (proyecto encajonado) y otro puñado más de un (también encajonado) fan game de Castlevania. Hmmm, ahora que lo pienso, no hice todos esos gráficos en vano y al final terminarán teniendo un propósito digno. Aunque... creo que debería retomar el videojuego Crackerema.- XD


Vale aclarar una vez acabado el mapeado completo del mundo, será momento de completar los detalles inacabados de diversos escenarios previos, equilibrar y ajustar la distribución de enemigos, cofres, niveles de experiencia, desafíos, etcétera etcétera. Será la etapa más dura pero a la vez gratificante del proyecto.

En fin, a quien lea esto, ¡Gracias por seguir a Monigote paso a paso en este camino! Quienes hayan jugado las dos primeras versiones quedarán más que felices con todo lo añadido y mejorado de esta pequeña aventura.


1 comentario:

True Role Dreams dijo...

Me encatará la versión final de eso toy seguro *-*. Monigote es un gran proyecto que he estado esperando desde tiempo, si puedo le dedicaré una review e un futuro xD.

Free counter and web stats