martes, 17 de abril de 2012

Novedades del desarrollo del videojuego de Monigote Fantasy - Segunda impresión! (#02)

Algunas novedades (y otras no tanto) respecto del desarrollo de la aventura!

Por ejemplo, la posibilidad de poder darle el nombre que querramos a los distintos personajes no es una novedad, pero aun así ¿De qué manera han decidido renombrar a los personajes para sus aventuras?
Si les interesa no duden en comentarlo.


Las posibilidades de interacción se amplian! Por ejemplo, en la parte donde un viejo nos pide 255 Drans para contarnos un jugoso secreto, si interactuamos con dicho personaje de nuevo, el anti-héroe mediocre del grupo, Mogi, le robará el dinero recaudado además de conseguir un pequeño y permanente beneficio en el proceso.
Es de este modo que nos interesamos por desarrollar pequeños y sutiles chasqurrillos que pueden enriquecer el acabado completo de la aventura.

Como curiosidad, originalmente se debia interactuar 2 veces con el viejo para que Mogi le robe, pero durante la etapa de testéo nos dimos cuenta de que la mayoría de la gente ni siquiera consideraba esta posibilidad así que por eso es que el robo acontece en dicho momento.

Aparte de eso, como dato útil (?), si no cuentan con 255 Drans para negociar con el viejo, siempre encontrarán la suma necesaria para completar dicha cifra dentro de la vasija que se encuentra cerca de la cama. Un detalle implementado durante la más temprana etapa de testéo pero que terminó quedandose dentro de la aventura.



Otra situación curiosa que mezcla cuestiones de la jugabilidad e interacción entre los personajes; básicamente, tras conseguir la habilidad para pasar en cima de los árboles pequeños, muchos jugadores no se daban cuenta de que la misma podía ser empleada dentro del escenario del bosque, perdiendose así la chance de obtener valiosos secretos. Es por eso que junto a la cabaña donde se obtiene dicha habilidad se añadió un tentador cofre. Sin embargo, la mayoría de los jugadores tratarían de alcanzarlo por diversos medios (analizando el escenario hasta el aburrimiento) por lo cual nos decidimos por hacer que, al hacercarse el personaje al mismo, los protagonistas se pusieran a afirmar que el mimso "seguro podrá ser alcanzado más adelante" aprovechando la ocación para discutir y desarrollar así un poco de sus (escazas) personalidades, más cercano a como eran en el comic.


Por último, dentro de la aventura se han añadido un item extra con forma de Corazón, el cual al ser tomado otorgará algun beneficio a todos los personajes, como ser aumentar la salud máxima en 2 (o hasta 5) puntos, o sino tambien mejorar la defensa, el ataque o sanar por completo a todo el grupo. La razón de ser del mismo es la de premiar al jugador por explorar el mundo.

Como dato curioso, esta idea surgió ante la frustración generalizada en quienes testearon el juego al no encontrar una razón de ser útil al cementerio localizado en el primer escenario del demo.


En fin, esperemos que sigan al tanto del progreso de la aventura, que para más adelante les iremos detallando cuáles serán los nuevos puzzles y escenarios a ampliar la aventura!

No hay comentarios:

Free counter and web stats