martes, 16 de agosto de 2011

Novedades sobre el Videojuego ( ' 3') ♥

Diversos gorritos serán un detalle a coleccionar según se interactúe y progrese en la aventura.


El trayecto del demo en cuestión transcurrirá a la par que los primeros 3 capítulos del comic. Sin embargo, no será una adaptación literal de los eventos del comic, sino que aunque mantenga las mismas bases y locasiones el videjuego explorará otros rumbos narrativos con el fin de otorgar una experiencia más interesante a nivel jugable, a la vez que se hace enfasis en el humor basado en la interacción.

A continuación detallaremos algunos screenshots, datos y una eventual petición respecto del juego:


Primer segmento del juego. El escenario fue compactado y reorganizado respecto de su primera versión.

-Los desafíos del videojuego siguen su paralelismo a los afrontados dentro del comic. Sin embargo, al momento de narrar la aventura optamos por dejar toda la diversión librada a la habilidad e interés del jugador por interactuar con los personajes. Es decir que si el jugador no quiere, no se verá obligado a leer un comentario o chiste al menos que este sea parte del quest principal en la aventura.

-El demo contendrá un total de 4 mazmorras de las cuales sólo una será opcional.

-De la lista de casi 40 monstruos creados hasta la fecha serán poco más de 20 las criaturas disponibles en la demo, los cuales detallaremos y daremos a conocer tras la publicación del mismo. De todos modos descontaremos que aparecerán todas las criaturas aparecidas en el comic.


Valle Secreto, el primer dungeon de la aventura.



Originalmente la idea era que esta fuese el único área disponible del castillo. Después se nos pasó la pereza y empezamos a detallar el resto del lugar.


El primer jefe del juego, habrá que hacer algunas cosas más respecto del comic para llegar a él.

Aparte de eso, un pequeño anuncio de nuestra parte...

Se buscan músicos para elaborar una banda sonora retro para el juego!

En un principio la música del videojuego será un compilado de temas provenientes de diversos títulos de NES. Sin embargo, desde un principio siempre fue nuestra idea la de generar una banda sonora propia por lo que alentamos la posibilidad de que algún interesado colabore generando sus propias canciones para el proyecto.
Por ahora el primer demo del mismo contendrá sólo la música tomada de otros videojuegos con el fin de que dichas melodías sirvan de base a los artistas para que elaboren canciones que expresen o inspiren un sentimiento parecido. Todos los involucrados en este apartado recivirán un merecido homenaje dentro de la aventura de entre los créditos de la misma (perdón, es lo mejor que se nos ocurre ofrecer por ahora, se aceptan sugerencias al respecto)


La BSO actual pertenece a los videojuegos Don Doko Don 2, Dragon Fighter, Shatterhand, Final Fantasy III y Dragon Quest IV.



Segmento de un dungeon donde transcurre parte del tercer capítulo de la serie.


Esta torre de cinco pisos será el primer dungeon alternativo de la aventura

En fin, respecto del desarrollo del videojuego, la intención es ir liberando la aventura a medida que sus tramos sean desarrollados, de manera tal que de tanto en tanto sea posible disfrutar de una dósis de aventura en lugar de tener que esperar meses e incluso años a tener una aventura completamente terminada. Es un método de desarrollo que consideramos apropiado para el tipo de proyecto que elaboramos ya que de esta manera resulta es más fácil el mantener el entusiasmo constante en el proyecto, tanto por no abrumarnos por la cantidad de material a elaborar como por ver qué tal es su aceptación en la red.

5 comentarios:

Marina.N.T dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! diosssss, esto si que ha sido una sorpresa! xD

Precisamente me guardé todas las páginas que ibas subiendo del cómic, porque me gustó mucho y me parecía muy gracioso. Que ahora digas que estás haciendo un proyecto basado en ese cómic, me deja eufórica. Por fin otro juego de humor prometedor.. Te deseo toda la suerte y espero ver ese juego completo algún día.

Agrego tu blog a los blogs que sigo para así estar atenta a tus actualizaciones.

Salu2!

apa dijo...

Tiene una pinta bárbara el jueguito!
Estoy esperando impaciente que salga, y lo voy a dar vuelta en seguida.
Si me prometes que entro en los diálogos, o algo dentro del juego, te compongo algunos temitas :D
Simplemente decime más o menos cómo querés que sean, o que onda querés que tenga y yo me pongo a laburar. Tengo ganas de participar de el proyecto :D

Capitán Jagi dijo...

Muchísimas gracias por el apoyo! Leerlos a ustedes me llena de una inestimable energía!

Por mi parte acabo de graficar las 4 mazmorras del demo (que como imaginarán, se hallan reflejadas en varios screenshots). Ahora mismo tengo que terminar de graficar 2 pueblos junto al castillo y de ahí en más terminar por distribuir monstruos, items, alguna que otra narración sencilla y detalles de los quest.

De todas maneras el proyecto no es demasiado ambicioso además de que es entretenido de hacer (y los progresos los percivo de manera casi instantanea) y si a eso se le suma que de todas maneras tengo que elaborar gráficos para el comic, estancarse en el asunto es prácticamente imposible.

Colega apa, la verdad es que no sabría cómo definir qué música iría a tono con cada situación por lo que si te interesas en ese apartado podrías esperar a que salga el primer demo y tratar de imaginar qué sentimiento te genera cada escenario. Ni yo mismo estoy seguro de si la música escogida cuadre con la aventura.

Por ahora lo que se me ocurre para incluir a quienes colaboren en el juego es, por ejemplo, una lápida en un cementerio con nombre, frase, fecha de nacimiento y defunsión (?) del colaborador, y en el caso de quienes hagan música, un NPC de oficio "Trobador", "Bardo" o "Músico" que afirme ser el autor de determinadas melodías y que diga algo gracioso según el contexto de la aventura.

Tambien si se puede me gustaría saber si puedo escuchar algo de música de tu autoría.

Por cierto, tengo entendido que tarde o temprano el comic estará disponible para su descarga en una web donde se venden revistas (misma que también impone la exclusividad de sus publicaciones por un año) por lo cual, si alguien quiere comprar el comic pero no dispone de un teléfono de Apple bien podría obtenerlo por dicho medio.

En fin, de nuevo muchísimas gracias por el apoyo! :D ♥

apa dijo...

Ok. Cuando salga la demo, veo que hago. Mientras tanto voy haciendo lo de siempre: mazmorra, ciudad, etc... Por donde te paso algo que haya creado?

Capitán Jagi dijo...

Si no los subiste a ningún lado, tenés cuenta de Facebook? así te paso mi mail por ese u otro medio privado. En Facebook mi nombre es "Bruno Gambarotta". Es fácil de hubicar porque los únicos llamados así somos yo y un escritor italiano.

Free counter and web stats