viernes, 5 de agosto de 2011

Curiosidades de Monigote Fantasy ♥

Cumpliendo casi medio año desde que empezamos con el desarrollo de este proyecto, en algún punto nos olvidamos de que la serie no es sólo un compilado de situaciones absurdas propias del género RPG sino que también tiene detrás algunas curiosidades y anécdotas bastante personales. Por eso, aprovechamos la ocasión para dejarles este pequeño compilado de curiosidades. Todo el texto es narrado en tercera persona, así si algun día nos animamos a hacerle un artículo en Wikipedia, el texto será más fácil de quotear. Qué bonito ¿no?


Curiosidades de Monigote Fantasy

-El desarrollo del videojuego de Monigote Fantasy empezó de casualidad. Al principio la idea era usar un motor gráfico de RPG para elaborar y colocar gráficos y personajes como referencia para elaborar el comic. Pero a medida que se fue desarrollando el guión se hizo inevitable acumular chistes y situaciones difíciles de narrar fuera del contexto de un auténtico videojuego. Por eso mismo fue que como proyecto paralelo surgió el desarrollo de esta aventura.

-Si bien Monigote Fantasy es una sátira autoreferente de los RPG, casi todos los chistes están de un modo u otro basados en Final Fantasy y Dragon Quest.

-La expresión de sorpresa que usa el campesino etcétera ("Uh-Oh!") es un diminuto guiño a la frase "Uh-Oh! the truck have started to move!" perteneciente al videojuego Metal Gear de NES. Esta es particularmente conocida por ser una traducción del japonés al inglés bastante bestial hecha por sus desarrolladores.

-Entre toda la montaña de tesoros y reliquias que el héroe muestra al rey (en el Disco 1) se excibe un casco perteneciente al anime Saint Seiya.

-El diseño del bárbaro Moki está basado en diseño original de Trevor Belmont, protagonista de Castlevania III: Dracula's Curse.

-El autor nunca supo cómo elaborar un diseño para la capucha de la Sexy Maga Negra por lo cual el su aspecto suele variar a lo largo del comic.

-Del mismo modo, el principal motivo por el cual Mofi cambia de oficio es es para justificar un cambio en la paleta de sus colores por otros más claros, además de poder reemplazar su capa por un manto que deje más a la vista su trasero. De todas maneras esto otorgó dentro de la sátira de la serie un momento único para profundizar en las emociones de los personajes (¿eh?)

-Uno de los items que el Anti Héroe Mediocre roba en el Disco 2, la "Cola de Rata" es un item icónico de varios títulos de la saga Final Fantasy.



Y eso esas son los detalles superfluos que recordamos por ahora.

No hay comentarios:

Free counter and web stats