sábado, 23 de marzo de 2013

Descarga de Monigote Fantasy SAGA! ò_ó ♥


Buenaas. Ya terminamos la aventura completa! Eah eah!

Monigote Fantasy SAGA!

Vale aclarar que esta no es una entrega pulida-pulidona de todo el proyecto sino un beta, al menos en lo que respecta al último tercio de la aventura. Es decir que todo lo concerniente a los dos primeros demos ya fue pulido en jugabilidad y desarrollo pero todavía queda mucho que equilibrar del segmento final. Es por este motivo que vamos a valorar muy mucho que ustedes mismos sean quienes determinen qué tal está quedando el juego. Si es entretenido, si tiene errores de ortografía, encontrar bugs por ahí y allá, si los items tienen un precio y atributos interesantes o si podrían regularse un par de cosas de un lado al otro.

Y si no les interesa nada de eso también pueden jugarlo por el sólo gusto de hacerlo y entretenerse con la aventura de principio a fin.

Nunca me decidí por los colores debería tener 
el logo de Monigote, por eso siempre se ve feo feo

Ah! y de paso, les sugiero que salven la partida en varios bloques distintos para cuidar que nada se joda en caso de cruzarse con un bug. No es que me haya encontrado con nada en especial molesto pero ya saben cómo es esto. Arreglás algo por un lado, jodés algo por el otro y olvidás pequeños detalles por ahí y allá, jaja (perdón u_u)

Screenshotazos ( ' 3')!










En fin, ¡No dejen de verter sus impresiones! Y apreciamos muy mucho que mencionen todas y cada una de las faltas ortográficas que encuentren así que ya saben, jueguen, critiquen y diviértanse

Ah! y si llegan a tener algún problema con ver la tipografía muuuy engrosada, lean el txt mini-guía amorosa que dice cómo solucionar el asunto en dos pasos se soluciona.


Saludos!

17 comentarios:

brian28dh dijo...

Hola que tal, acabo de pasarme tu juego (aprovechando el fin de semana largo), me gusto, aun con sus pequeños bugs, de los cuales desgraciadamente no tome nota... mmm... bueno en la luna hay un cobre que da infinitos latigos de... algun tipo, y en otra parte habia un jarron que se quedaba a medio romper y te seguia dando items y mas items cada vez que precionabas, o, al principio estaba dando vueltas alegremente por la primera parte cuando mofi se disparo solita al nivel doce (estaba en nivel 5, todos), luego algunas puertas en el primer castillo que no se abren aunque ya tenga todas las llaves, en un bosque el fondo de batalla no corresponde (en el que se busca el tesoro, el que esta marcado con la letra X), tambien horrores ortograficos... ¿y quien no?, como sea es todo lo que me viene a la cabeza ahora, bueno, igual, como te dije tu juego me gusto y espero te animes a hacer la continuación a la que haces referencia al final, el trabajo que te tomaste para hecer tus propios graficos es impresionante, los que mas me gustaron son los del arbol gigante, tambien los comentarios sarcasticos de mogi, no es un juego dificil, con levelear bien y tener los mejores equipamentos es suficiente, tampoco es un juego laaaaargoooo, lo que si, y e mas importante que todo, es que es entretenido, desgraciadamente creo que no busque bien los secretos, por ejemplo en ningun momento me aparecio para preguntarle al rey sobre su verdadera personalidad.

otra cosa... ¿y que paso con el comic de monigote fantasy? era muy entretenido ¿lo vas a terminar?...

¡muchas felicidades!

p.d. ¡ODIO LOS CAPTCHAS!... en serio los odio

Capitán Jagi dijo...

Gracias por reportar los bugs! agradezco mucho cada que no sólo se diviertan con la aventura sino que también me ayuden a mejorarlo

Por cierto, el jarrón es el asunto más reportado, pero desde la segunda versión del juego elegí dejarlo intacto, a que es útil XD

Aparte de eso, el asunto del rey lo resuelves con chequear primero el librero del cual se dice que "le falta un libro" y luego examinar un libro en la biblioteca.

Respecto del comic, dejé de hacerlo cuando dejó de salir en una revista de videojuegos pero realmente no lo retomé porque hacer cada página tomaba mucho tiempo y preferí dedicarme a usar mis ratos libres para hacer el juego. Creo que alguna vez tendré que terminar sus 50 páginas. Aun así vale aclarar que su final es el mismo que la conclusión del "Disco 2" XD

En fin, gracias por comentar!

pd: sí, los captchas son el mal encarnado, pero mira el lado positivo;...
oh mira, no hay lado positivo.

¡En fin, hasta luego!

Unknown dijo...

Ya que te has tomado la molestia de poner el enlace en nuestro blog, un pepinillo va a probar tu Monigote Saga.

De momento, lo primero que he visto es que el loop de la melodía de combate es muy corto y se para cada dos por tres, y en otra ocasión había visto una falta de ortografía en el bar de la primera ciudad, que era algo así "Ah quedado" en vez de "Ha quedado". Algo por el estilo.

Siempre que pueda jugarlo, te iré contando bugs y ya impresiones más profundas del juego. ¡Nos vemos!

Capitán Jagi dijo...

Gracias colega! realmente tengo errores bastante tontones todo el tiempo XD

Lo bueno es que aunque estos hagan sangrar la vista y enturbien la experiencia, hasta ahora no han impedido que el juego pueda ser completado de principio a fin :-)

Anónimo dijo...

El juego está muy bien, pero odio el tipo de letra, es difícil de leer (o yo soy tan idiota que me cuesta).
Creo que esa es la única queja que tengo... de momento (?).

Capitán Jagi dijo...

El tipo de letra es el problema más reportado, jaja XD

Junto al juego añadí un txt que te describe cómo solucionar ese detalle. La verdad es que es algo bastante sencillito.

Emol Dandriel dijo...

Bueno, les cuento que anoche terminé el fichín y les quería comentar que, más allá de haberlo disfrutado, haberme divertido y haberla pasado bien, fue de esos juegos que me movieron por dentro y me dejaron sintiéndome un poquito mejor persona. Esos juegos que duran lo que tienen que durar, que hacen su trabajo de la forma que corresponde en el tiempo que corresponde.

Algunas cosas que destaco son:

La narrativa tremendamente rica.

Todo el inmenso lore y mitología que hay del mundo de Moni.

El equilibrio que hay entre el uso de tropes del género, la burla a ellos y cómo los desafía. Hay muchos personajes, situaciones, o... cosas, que, como diría algún personaje del fichín, son muy que muy muy creativas y únicas, aunque tengan un dejo de ser algo que ya hemos visto en otras ocasiones. En ese sentido funciona muy como Adventure Time.

Cómo rompe la cuarta pared.

El diseño de niveles. Explorar tanto el mundo de Moni como los dungeons es una experiencia muy gratificante y equilibrada. El avance está tan bien balanceado como en un buen metroidvania.

No te complica la vida con combates que no aportan mucho a la experiencia. En un principio hay comnbates desafiantes como en cualquier RPG de estilo japonés, pero paulatinamente, van dejando de ser un problema, para darle lugar y protagonismo a cosas más importantes como la exploración y la narrativa. Sería tristísimo sacrificar la buena experiencia de la historia, por culpa de combates que te estresen y no te dejen avanzar. Por otro lado, las batallas con los jefes SÍ son levemente desafiantes, con lo que cobran más significado para la sensación de progreso.

Tiene identidad propia. El gato, las bunnyjitas, la caja WTF, las asistentes sociales, Tomatito, la forma de comunicarse de Moni. Hay muchas cosas que las agarrás, y son sinónimo de Monigote Fantasy.

Tiene humanidad. Todos los personajes, desde el campesino más genérico hasta la gran Jefa Final, tienen algo que decirnos sobre la condición humana. Tiene un gran enfoque en el humor, y por eso, cuando viene algo serio, te cae como un piedrazo en la cara.

Utiliza a la perfección el recurso del héroe mudo, lo cual no es nada fácil.

Ya te lo dije personalmente, Cepia, pero lo digo acá también, por si le sirve a alguien para convencerse de probar tu fichín, que te felicito y te agradezco por el gran trabajo que hiciste, y que espero con ansias lo que te traigas entre manos para la versión definitiva que será Monigote Fantasy SAGA! XX.

Capitán Jagi dijo...

Gracias! ò_ó

Estoy agradecido de que estés agradecido de que te haya gustado así la aventura del Moni-Monii!

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho tu juego la batalla con los jefes son simplemente ! épicas¡ me hubiera gustado que pudiéramos (los jugadores) elegir en un menú o otra cosa un jefe en especifico para poder repetir la pelea pero sin ganar experiencia y otra cosa la forma tan original de esconder las cosas como la flor mascota y la corona de rey fueron los que mas me ha costado encontrar pero me gusto el hecho de que no hay que ir a ningún lugar especifico para cambiar el gorro o trage de moni

Capitán Jagi dijo...

Gracias por el comentario! ò_ó

El juego sigue en desarrollo así que veré de considerar eso de las batallas opcionales.

Honkryu dijo...

bueno....hola bue al grano...soy fan de monigote y estoy jugando su aventura por segunda vez (la primera fue durante la segunda impresion donde me trabe contra el oscuro amo de la oscura oscuridad)bue solo queria decir unos bug que encontre
1) en la cueva antes de pelear con el dragon si se golpea la piedra a la derecha el tipo que te da informacion aparece sin motivo alguno...
2) en la parte de los creditos en el puente hay una falta de ortografia no recuerdo en donde
3) en la tienda en la ciudad en el bloque de hielo hay una bunijita la cual te vende items pero al hablarle se transforma en maid(el retrato)
3) los mostruos durante la quest del oscuro amo..son muy desequilibrados algunos muy debiles y otros demasiado fuertes...ejemplo muchos tiran hipotermia(creo que era asi) y los ogros de un ataque continuo te bajan a una personaje...jejee por suerte siempre voy con 99 pociones...
bue espero que esto no sea tomado a mal...solo queira informar esto ya habia informado lo del bug de las vasijas y me creuce con un personaje en el juego que lo dice como tips...
bue eso es todo chau(el comentario mas repetido y haciendo referencia a nivel X)

Capitán Jagi dijo...

buenísimo! nunca termino de sorprender de imperfecciones que todavía siguen quedando. Gracias por los datos, ya mismo corrijo todo esto.

Jander dijo...

Me ha encantado el juego. Es entretenido, graciosísimo, tierno y sabe ponerse serio cuando toca.
Espero que saques la nueva versión pronto porque tengo muchas ganas de terminarlo.
A todo esto, tengo algunos bugs anotados, como por ejemplo, una pared atravesable en una mazmorra que da problemas al cambiar de mapa y un personaje que cambia de gráfico al interactuar con él desde el lado -si mal no recuerdo, dicho personaje era el tentáculo del Kruel Kraken dentro de la vasija en el barco y se convertía en un trozo de Emeth XD-. En fin, ya te detallaré.
¡Saludos!
PD: ¿De dónde sale Nagarí? Quiero saber más de ella, es una monada. ^^

Unknown dijo...

olaa me e descargado el juego y juego normal hasta que al salir del juego y cuando lo vuelvo a poner el juego aunque haya guardado tengo que empezar de nuevo que hago para que esto no me pase

Anónimo dijo...

Hola :33 tengo una pregunta D: tengo un problema con el jefe final (supongo que el REAL jefe final es la diosa, no es asi?) bueno, cuando me dirigo a hablar con la diosa ella no reacciona D: no me dice nada, no sale dialogo de texto ni nada, luche una vez con ella y luego me sali dejando guardado antes de luchar con ella :c y ahora cuando entro ya no puedo pelear con ella, quisiera saber si es un bug y parte de la historia (?) y si es un bug si hay alguna manera de arreglarlo D; espero respondan :'c xD

Mauri dijo...

maldito savegame que te manda a cualquier lado!!! quede vagando en la isla de los piratas forever!!!

Anónimo dijo...

Buenas, buenísimo juego, aunque hay...

En la mansión dónde te persigue el fantasma ese, cuando luchas con el tras conseguir la máscara salen dos limos...

Tan solo eso, por lo demás, fantástico...

Free counter and web stats