sábado, 11 de mayo de 2013

Arte conceptual amorosamente arbitrario ò_ó


Buenaas. Desde que terminé el juego de Monigote (bah mentira, sólo lo hice un cacho y paralicé la producción XD) lo único que hice fue descansar del proyecto y no hacer más nada. O algo parecido.

En fin, hablando de cualquier otra cosa, resulta ser que a veces se me ocurren ideas para videojuegos, comics o demás giladas pero desde hace un tiempo dejé de anotarlas ya que, como suele pasar en casi todos los casos parecido, nunca terminamos concretando nada. La certeza de este hecho basada en mi propia experiencia hizo que dejara de sacar apuntes de cualquier cosa. Sin embargo, hace poco me di cuenta de que no necesito una excusa para sacar un apunte. Que es divertido. A partir de entonces es que se me ocurrió hacer arte conceptual de cosas bonitos sin mayores pretensiones que las de divertirme y hacer de cuenta que son buenas ideas. Iré subiendo algo a medida que se me ocurra (pero si llegara a concretar algo, mejor).

Snake's Revenge II!

Y ahí está el plantéo. Lo más groso del concepto es la idea de un protagonista tenga un parche en un ojo y un ojo biónico en lugar del otro ojo. Si le quitáramos este concepto buen onda estaríamos en el horno porque en él se sustenta el arbitrario 90% del carisma del proyecto. Es nuestro as bajo la manga.

La idea es hacer un juego onda Alien HominidMetal Slug o Contra pero con giros, vueltas y piruetas de tuerca bastardeando la retorcida impronta argumental de Metal Gear. Por eso mismo es que ya desde el título jodemos con hacer de cuenta que el juego es un sucesor espiritual (?) del Snake's Revente, secuela oficial del no-oficial juego de NES de Metal Gear (su creador Hideo Kojima muere un poco más cada vez que se lo recuerdan). Y así con todo esto estaríamos divirtiéndonos como enamos hasta terminar con el juego. Ojalá que nos salga. Ojalá.

No hay comentarios:

Free counter and web stats