domingo, 7 de octubre de 2012

Una capa extra de detalle en alta mar


Buenas ( ' 3'). Vengo a comentar une chiquita cuestión de diseño en el juego.

Si bien es cierto que el mapamundi es relativamente reducido, a la orientación en la aventura le juega en contra el hecho de que no sea posible mostrar nuestra ubicación exacta del mismo desde un mapa. Es por eso que añadí a la experiencia ligeros y sutiles detalles que sirvan de pista para orientar a los jugadores hasta que empiecen a reconocer el entorno como la palma de su mano.



En este caso el mapa incluye dos detalles que destacan cuestiones vinculadas a la orientación. Por un lado, el más estético de ambos es una capa de profundidad en el mar. Este detalle es por un lado un pequeño lujo estético que elegí brindarle a la obra y por el otro un detalle útil para poder contemplar hacia dónde navegar. Dichos desniveles se dibujan de determinada manera en alta mar, señalando sutilmente la localización de lugares que quedan lejos de los mismos.

El segundo detalle que sirve para orientarse es algo bien explícito; carteles. En altamar hay pequeños islotes desde los cuales es posible leer estas señalizaciones, las cuales incluyen leyendas como "Al este, Costa Pobre. Al oeste, Costa Sabrosa" y así constantemente. Es burdo, pero queda bien con el humor general de la serie.

En fin, seguiré informandoles a medida que vaya desarrollando más y más de la aventura.

Ya terminé el primer dungeon a resolver tras los eventos del segundo demo y creo que van a quedar algo contentos y felices al pasar por un evento muy, muy curioso y especial n_n

 
Esta fuera de contexto pero qué importa, ¡fanservice~♥!

No hay comentarios:

Free counter and web stats