viernes, 2 de marzo de 2012

Proyecto Crackerema.- , protagonistas




El desarrollo de este videojuego sigue viento en popa. Ya se elaboraron entre muchas otras cosas los retratos de los personajes importantes que intervendrán en el presente demo por lo cual, teniendo el apartado gráfico cubierto, nuestro actual objetivo consiste en desarrollar los diversos escenarios, la exploración de los mismos y la interacción con la trama.

Protagonistas de la obra.-

Kihilly.-
El héroe de la aventura. Una persona cuyo objetivo en la vida es explorar el claustrofóbico mundo en que vive, una super estructura conocida como "El Hotel" de la que él y todos los suyos creen que es básicamente todo el universo existente. Contra la voluntad del líder de su comunidad este se convierte en un "Nómade Clandestino" de manera tal que aliado a una inteligencia artificial y a otros Crackers.- intentará descubrir si realmente hay algo más allá de los frios y oxidados muros del mundo en cual, sin saberlo, vivió confinado toda su vida.
Como curiosidad, nunca me decidí cuál sería su género así que el mismo quedará librado a la interpretación del jugador.


M0N19073.-
Todavía no está claro si este es en realidad el auténtico protagonista de la obra. Básicamente, todo lo que veamos en el videojuego será una interpretación de lo que su arcaica placa de vidéo resulte capaz de generar (creada mediante la soldadura de un chip gráfico de Super Nintendo a su cuerpo).

Aunque su auténtico nombre sea M0N19073.-, en una primer instancia el héroe se referirá a él por el nombre genérico del dispositivo que es, una inteligencia artificial modelo Asimov.-. Sin embargo, para el segundo tramo del demo su ser será duplicado dentro de un "Pendrive de Peluche" (tal como figura en el dibujo) y aprovechará el momento para darle un nuevo nombre. El mismo puede ser por defecto "Monigote" o sino cualquier otro que el jugador elija.


Señor Presidente.-

Un perro genio capaz de crackear cualquier sistema con la mente. Es el líder del "Bloque E" del complejo conocido como "El Hotel". En sí nunca tuvo un nombre, pero todos lo llaman "Señor Presidente" debido al excelente nivel administrativo como líder de su comunidad.
Como curiosidad, cuando él se dedique a explorar el Hotel junto a los otros protagonistas, este seguirá administrando el buen funcionamiento de su comunidad mediante internet. Este detalle justificará el añadido de combates aleatorios propios de los j-rpg de vieja escuela.

 "Mi razón de ser es proteger esta comunidad. ¿En qué otro lugar habría gente tan desesperada como para dejar a un perro gobernar?"

Lamentablemente, este último personaje no hará acto de presencia en el primer demo debido a que el mismo no llegará hasta el punto de su inclusión en la obra.

Doctora Reiz.-
Apenas se  la menciona en dos líneas del primer demo. Es una residente del llamado Bloque-D que al momento de iniciado la segunda etapa del juego lleva desaparecida 1 mes. Descubrir qué fue de ella será una de las principales motivaciones que tendrán los protagonistas para avanzar en la trama ¿Qué sircunstancia cruel tendrá que acontecer antes de poder incluirla en el grupo? todo ah sido definido...

Al igual que como ocurre con el Señor Presidente, su aparición no acontecerá dentro de este primer demo.


Aviso sobre el apartado gráfico del videjuego

Vale aclarar que durante el primer segmento del juego los gráficos tendrán un tono brutalmente minimalista por lo cual ninguno de estos dibujos será visible sino hasta concluir este breve segmento. La razón de esto está justificada plenamente por el guión y es parte del factor inmersivo que se planificó para el proyecto.
Es un concepto por demás arriesgado (debido a este, probablemente nadie pruebe más de 2 minutos la aventura) pero es parte del desafío que aceptamos con tal de ser fieles al concepto que pretendemos plasmar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece muy interesante, me gustaría ver como desarrollarás, su jugabilidad ^^ y que detalles nuevos nos ofrecerá.

Por otro lado, en estos meses me haré un espacio para promocionarte en mi blog, realmente me gusta tu cómic de monigote fantasy ^^.

Saludos

Capitán Jagi dijo...

Gracias!

Mantengo el proyecto en relativa discreción así que de un día a otro quizás les sorprenda con un buen par de screenshots junto con el demo del mismo.

Free counter and web stats