viernes, 30 de marzo de 2012

Monigote Fantasy: Segunda Impresión en desarrollo!

Bien, después de terminar con el desarrollo del primer demo de Crackerema.- finalmente nos dimos una mereciiidas vacaciones! ♥ Sin embargo, eso acarreó un sentimiento de vacío importante; no podemos vacacionar, no quiero vacacionar de esta labor creativa. Así que tras empezar el desarrollo de un nuevo proyecto (completamente distinto), finalmente el sentido del deber pudo más y ahora, después de un buen debate interno, finalmente retomamos el desarrollo de la aventura de Monigote Fantasy!




- - Contexto creativo - -  
Tengo que confesar que no fue fácil continuar con este proyecto. El primer demo publicado tuvo una recepción crítica bastante tibia, casi diría que inocua, mientras que el comic basado en dicho proyecto fue editorialmente cancelado (aunque nadie me niega a seguir dibujandolo por hobby). Sin embargo, en el último tiempo empezó a gestarse una necesidad muy importante por seguir desarrollando esta aventura y dar lugar a uno de los proyectos más interesantes que tuve la ocación de generar en este tiempo. Prácticamente todos los lineamientos y la pre-producción del proyecto fueron finalizados en Octubre de 2011 por lo cual lo único que nos quedaría pendiente para concretar el proyecto es poner manos a la obra y continuar con el proyecto iniciado en Mayo del 2011.


   - - Novedades, Añadidos & Curiosdidades - -  

-Segunda Impresión! Básicamente este será el mismo juego que el anterior, con la diferencia de que la aventura seguirá por un abundante segmento del mapeado justo donde el primer demo concluía. Así, poco a poco vamos construyendo la identidad total del juego. En caso de que quieran seguir la aventura desde este mismo punto, se incluirá dentro del juego un savegame que arranca justamente desde este punto.  

-Reequilibrio en el desafío; es cierto. El primer demo es difícil. Es por esto que regularemos un tanto la dificultad con el propósito de hacer de la aventura algo más llevadero, casual y menos frustrante. Después de todo, lo más importante de todo es la diversión.

 -La Muerte no es el Fin; este quizás sea el mejor de los cambios que pudimos hacer. Finalmente, el hecho de morir no significará perder todos los progresos en la aventura! Por el contrario, esto hará que el jugador vaya a parar al último lugar donde "salvó la partida". Es así como no sólo reducimos el nivel de frustración del juego, sino que tambien le damos un uso útil a un concepto que, en principio, había sido tomado en broma. Con esto en mente, nunca más llegarán a ver una pantalla de Game Over en el juego (y esto, definitívamente es bueno para todos)

-Retratos para todos los NPC del juego! en la versión original los único que tendrían esto serían los personajes importantes con el objetivo de emular la escencia de los videojuegos más arcaicos. Sin embargo, tras considerarlo llegué a la conclusión de que este era un límite algo soso así que no sólo habrá caritas para todos los pueblerinos del juego sino que tambien habrá un ligero retoque a determinados detalles en los escenarios. Ya van a ver ò_ó

-Retoque y ampliación del sistema Azadrama! Retocamos una de las cuestiones más innovoadoras y que, por lo extraño del concepto, pasó desapercibido para muchos jugadores. Es por esto que a partir de ahora todos los casilleros Azadrama del juego estarán habilitados desde un principio, además de que se reemplazó la posibilidad de ser envenenados por estos (excepto en uno) por otra mucho más interesante; la de encontrar a un mercader secreto ¿Qué otras suculentas sorpresas podrían deparar? ¡Sólo el progreso en la aventura lo determinará!


-Nuevos sombreritos para Moni! Cuatro nuevos gorritos para seguir encontrando por ahí y allá ( ' 3') 


-Nuevos Dungeons; una cueva, una cloaca, una mina abandonada, un castillo muy maligno y otros desafíos más! Tambien habrá versiones más poderosas de algunos monstruos ya conocidos y muchos otros nuevos por conocer!  

-Una revelación extraña; el argumento nunca será serio, pero aun así alguna cota de profundidad rasguñará su superficia de ves en cuando. Dedicado a todos los aficionados a los giros argumentales y a las vueltas de tuerca, promesa!

- - Algunos vocetos del segundo capítulo - - 
 

- - Por último... - -  

Con esto confirmaremos que este no será el último demo ni expansión del juego. A este le seguirá uno un demo más (dependiendo de cuánta duración requiera el tercero) y, tras terminar este tercero, lanzar una cuarta y definitiva entrega que contenga todas las mejoras y añadidos necesarios para concluir de una vez por todas con la aventura. Así que bueno, ojalá que nos acompañen y se vayan sumando más adeptos a este largo pero gratificante proyecto que nos espera a todos! Saludos!


*Monigote Fantasy: Segunda Impresión! desarrollado entre el viernes,  
30 de marzo de 2012 hasta el Viernes, 1 de Junio de 2012

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.runtimecomics.com/little-pr0n-pr0n-girl/

de acá sacaste el opening del juego XDD

=D

Capitán Jagi dijo...

Sí! ♥ =D

Free counter and web stats