domingo, 25 de septiembre de 2011

En el Freezer: the Legend of Dracula's Curse

Acá estamos, testeando a pleno el desarrollo del videojuego de Monigote, preparando y corrigiendo gráficos en los escazos tiempos libres que nos tocan. Sin lugar a dudas esta es una situación un cuanto extraña a nivel personal; es la primera vez que un proyecto propio está tan cerca de ser jugado por otras personas. Luego de pensar esto último termine por caer en la cuenta de otras ideas (más o menos desarrolladas) que, por un mismo factor común, terminaron congeladas en el limbo del "nunca digas nunca" al desarrollo de dichas aventuras. Es por eso que aprovecho esta ocasión para compartir con ustedes diversas imágenes y screenshots de un proyecto que por causas mayores terminó congelado por tiempo indefinido (básicamente, la PC en la cual se aloja todo su material está resguardada en un lugar lejano...)

Pueden leer más hacerca de este proyecto en este fantástico foro latino dedicado a mi primer amor foril, Castlevania.


Arte conceptual de todos los protagonistas del videojuego original; (siguiendo el orden de las agujas del reloj) Alucard, Sypha Belnadez, Trevor Belmont y Grant Danasty.

Protagonistas de Castlevania III rediseñados para la ocasión.
Todos los colores en sus diseños carecen de oscuros definidos debido a una deficiencia en el monitor utilizado para dibujarlos (básicamente, el grafista veía todos los colores en una escala más oscura que la real)

Primeros screenshots del juego en movimiento. Los escenarios fueron recreados usando como base los gráficos originales y un mapeado de niveles adaptando la jugabilidad plataformera 2D a las características de un RPG (incluso simula secuencias de salto, en un principio, de importancia cosmética).

Los dos primeros screenshots detallan una adaptación del primer nivel del videojuego original, en este caso, convertidas en prólogo, mientras que los dos últimos screens son detalles de interiores del primer pueblo. Como detalle curioso, la partida se guarda en las iglesias. Sin embargo, la figura de las estatuas...

arte conceptual de Trevor Belmont, protagonista de la aventura

arte conceptual de Alucard, encarnizado aliado de la cruzada


Pueden leer más hacerca de este proyecto en este fantástico foro latino dedicado a mi primer amor foril, Castlevania.

En fin, por ahí anda otro juego más inspirado en los Simpsons pero eso será tema para detallar en otra ocasión.

1 comentario:

Naza dijo...

iisaaa, pinta copado! te felicito!

Free counter and web stats