sábado, 26 de septiembre de 2015

¡Versión casi-final de Monigote Fantasy! ¿Qué fue lo que añadimos? (¡Encuentros Inesperados!)

Bien, resulta ser que en un momento del desarrollo, me di cuenta de que la parte más divertida del juego era cuando interactuabas de manera absurda con algún personaje o evento, mientras que las partes de explorar mazamorras, sí, eran entretenidas pero cortaban mucho del tono del juego, y al final se hacían un tedio para alcanzar la próxima situación bizarra -generalmente en algún pueblo o zona habitada por personajes-. Así que teniendo muy en cuenta este detalle, tracé un plan para llenar las mazamorras de situaciones interesantes. Y, debo decirlo, FUE UN JODIDO INFIERNO.
Pero valió la pena.

Costó, pero ahora todos pueden comer una
rica cena entre mazmorra y mazmorra

En un documento de Word escribimos los nombres de todas las mazmorras y trazamos una serie de situaciones que vayan a acontecer según distintos tipos y situaciones.

Así que si originalmente lo que hacías era ingresar a una mazmorra, machacabas monstruos cada vez que aparecían... monstruos, rompías algunas vasijas, encontrabas cofres y llegabas al final de la mazmorra, ahora además de hacer todo eso podrías cruzarte con otros grupos de guerreros llevando a cabo sus propias aventuras, con un misterioso caldero lleno de apetitoso guisado, y luego cruzarte con algún que otro encuentro inesperado.

Sí, los encuentro inesperados, ese patético y quizás adorable entramado de situaciones y personajes que se van entretejiendo y desarrollándose mazmorra a mazmorra.


Así es como por ejemplo, en un área podés ver como de la nada aparece la muerte para reclamar la vida de uno de tus amigos. O sino con uno de los monstruos habituales de las mazmorras queriendo hacer un trueque o simplemente pelear porque es divertido. Casi cualquier cosa podía pasar en estos momentos.


Llegó un punto en que pareciera que, de algún modo, se estuviese desarrollando una sub-trama paralela a la del juego principal, de la cual uno llega a acordarse sólo si vuelve a cruzarse con tal personaje.

En un momento me preocupé de que quizás estas situaciones no terminen de convencer a todos o de que algún jugador sienta que lo retrasan para alcanzar el objetivo principal de la misión. Pero después caí en la cuenta de que en realidad el objetivo real del juego es divertir paso a paso y que el tipo de jugador al que esto podría aburrirle, justamente, no juega este videojuego. Así que mandando todo al carajo, insistí aun más en estos detalles y di lugar a personajes y situaciones todavía más absurdas. No se si alguien se divertirá jugándolo tanto como yo haciéndolos, pero definitivamente creo que valió la pena el esfuerzo y los meses invertidos en sumar este detalle.


Si fuesemos la mitad de menos flojos haríamos un 
videojuego aparte con estos carismáticos personajes.

Como recién comenté, incluir estas características no fue fácil. La planificación de estos añadidos tomó por lo menos cuatro meses entre plantear las situaciones y analizar en qué ocasiones quedarían bien para dosificar la experiencia. Y una vez puestas las manos a la obra, tomaron varios meses más el depurar cada escena, momento, diálogo y buscar que todo quede satisfactorio y bonito. Fue difícil, fue duro, pero valió la pena; hice lo que quise y quedé satisfecho con el resultado.

El reflejo de algunos de los absurdos
encuentros que se pueden llevar a cabo.

Y a todo esto, entre detalle y detalle, cada tanto nos dábamos un recreíto y metíamos personajes como la Vaquita Mirka a hacer su gracia por ahí porque sí.


Así que ya saben, si en alguna parte encuentran personajes o situaciones que no llevan a nada, fue porque en ese momento lo único que queríamos era relajarnos y genuinamente divertirnos haciendo el juegote. Ojalá les divierta también.

No hay comentarios:

Free counter and web stats