La parte más divertida de hacer un videojuego es soñar con un videojuego -que no es exactamente hacer nada, pero ya me entienden-. A eso le sigue otra parte que también tiene su creatividad pero que conlleva mucho trabajo duro que es la de convertir esos sueños en un juego. Y después -o durante- esta etapa, sigue otra donde las cosas empiezan a volverse un tanto incómodas, que es corregir bugs. Por esto mismo es que de tanto en tanto lanzamos versiones beta, para dejarle el trabajo duro de encontrarlos a ustedes, pero aun así todavía quedan para las cuales la única solución es dejar de evadirnos como diseñadores y reconocer que necesitan un cambio urgente.
Así que agarré y modifiqué toooodas las vasijas del juegote.
Una de las principales quejas del juego era que su sistema económico estaba desequilibradísimo; posiones y dinero gratis cada dos pasos, haciendo que sea poco desafiante y aburrido el trámite de sobrevivir en las mazamorras.
Es por esto que, entre otros detalles, se quitaron todas las pociones de las vasijas. Sin embargo, ya que iba a tomarme ese trabajo, al menos iba a aprovechar el esfuerzo para hacer que por lo menos el proceso resultara un poco divertido, así que se me ocurrió que además de dinero, hachas y nada, en las vasijas podría haber algo más, así que esperen encontrarse con personajes, gags y demás fruta probablemente divertida. Creo que esto último lo hicimos principalmente por nosotros mismos, para encontrar algún sentido en reemplazar las casi 600 vasijas de todo el juego.
Así que ahora ya no dan premios tan buenos como antes ni tampoco se reparten por azar. Ya no dan pociones y el dinero que otorgan es un tanto reducido. Pero aun así son lo suficientemente gratificantes como para que quieras indagar en ellos. Además nos tomamos el asunto en broma haciendo que de ves en cuando, alguna que otra vasija incluya un personaje adentro que tenga alguna gracia. Puede que parezca una tontería, pero realmente quedé satisfecho del resultado. O al menos hice de cuenta de que ahora quedó resuelto. Sí, eso.
Otra cosa que se hizo fue rediseñar diversos tramos del mapeado. Hay que admitir que los primeros tramos de la aventura tenían un diseño más funcional al comic del que surgió Monigote que por su funcionalidad como videojuego.
Y ya que estaba muy que muy involucrado en alterar el juego, metí cualquier personaje absurdo que se nos ocurriese, sólo porque era divertido. Entre tantas cosas que se planteó hacer fue un auténtico relajo jugar con este tipo de cosas.
Aparte de eso, otra cosa que se arreglaron fueron más de 1500 fallos ortográficos (en serio, los tengo enumerados uno a uno) por lo cual ya no hará sangrar la vista de los más entusiastas de la correcta escritura.
No es que sea muy que muy emocionante mencionarlo, pero hace meses que no actualizo el blog así que me voy inventando para ir compensando, o algo así.
Saludetes ♪
No hay comentarios:
Publicar un comentario