viernes, 2 de noviembre de 2012

Gran Árbol Matusalen, curiosidades de uno de los cuatro grandes dungeons


Y entonces durante los últimos tres días me puse a trabajar en el diseño, gráficos y mapeado de una de las cuatro mazmorras y media del quest más importantes de la versión final; ni más ni menos que conseguir las piezas necesarias para la fabricación de nuestra propia aeronave (oooh! eso es bien de rpg!)

Moni ascendiendo dentro del gran árbol ese


Este nivel se llama Gran Árbol Matusalén y como su nombre lo indica trata sobre un árbol bien grande o algo por el estilo. Dicho escenario se puebla por zonas de exploración convencional como si el interior del árbol fuese una gran mazmorra, otras de ascenso en los que Moni se cuelga de plantas cual escaleras (detalle acompañado de un sonido bien monono cuando se aprehende de ese lugar) y otros de exploración común entre las ramas y hojas del árbol gigante. Un nivel que termina por cerrar y abrir algunos detalles de la historia personal de los héroes y su mundo, además de otras tonterías.



 Algunas curiosidades al respecto:

-Varios de sus gráficos fueron reciclados de un fan-game de Castlevania que dejé inconcluso hace años. No es la primera vez que hago eso, eh eh.

-Es un nivel con un par de áreas bien verticales. Útil para generar la sensación de que el árbol es en verdad grandote.

-Me encantó el detalle de las hojas generadas para la ocasión. Lo incluiría en varios escenarios previos de no ser porque eso tomaría mucho trabajo. Lo voy a pensar, creo.

-En este nivel acontecen eventos narrativos vitales para conocer más del pasado de los protagonistas, en especial de uno de ellos. Del mismo modo en que pasó con Mogi en el Disco 2, alguien más pasó por cosas interesantes en su vida.


Monstruo de cerámica, comentarios oscuros sobre la luna... 
¡Las piezas del rompecabezas va tomando forma!
 Aunque se supone que no tendría que estar mencionando esto ahora, 
si en realidad todavía no tuvieron la oportunidad de contemplar esta profundización narrativa en la serie. 
Hmmmm






El vicio por la DS me duró poco ♥

2 comentarios:

Barduck dijo...

Me alegra que hayas vuelto con el desarrollo! Cuando leí lo de la DS pensé que te habían llevado al lado oscuro y no volvías más xD Fuerza con el proyecto, va quedando joya, un saludo!

Capitán Jagi dijo...

Gracias colega! ò_ó

Free counter and web stats