Finalmente terminamos el trabajo de los dos últimos oficios de la aventura. Los Magos Blancos y los Trovadores.
Los Magos Blancos son, al igual que los demás guerreros, personajes que polulan por el mundo del juego haciendo comentarios tontos sobre su oficio y brindando de tanto en tanto información útil para progresar en la historia. Es probable que en algun que otro dungeon nos los crucemos y nos curen a cambio de nada.
¿Pueden los comerciantes tener redención? Sí al menos en este videojuego.
En su concepto original, los hombres de este oficio serían muchachos carilindos de larga cabellera rojiza. Sin embargo, estos nos pareció un poco aburrido así que le dimos rienda suelta a nuestra imaginación/pereza y empleamos de base para los mismos el modelo de los mercaderes más genéricos del juego.
¿Notaron que al menos 5 guerreros son una versión con oficio de los típicos pueblerinos del juego? Apuesto a que sí lo hicieron ò_ó
Las magas blancas terminaron teniendo un diseño inspirado en las monjas♥
Y por último acá está el que podríamos considerar como un esfuerzo extra, un añadido verdaderamente opcional; los trovadores. Este es el único oficio donde el personaje que lo encarna es sólo del género masculino sin un motivo en particular para ello.
Por sólo una moneda él recitará acompañado de música diversos datos que puedan ser de utilidad para orientar al héroe en el progreso de la aventura o entretener al jugador en su interpretación del mundo. La verdad es que quedé bastante satisfecho con su presencia.
Aunque nos pida a cambio tan sólo una moneda, si no tuviésemos
nada de dinero él nos narraría su poesía de todas formas.
Sus poesías confabulan sutiles pistas de las misiones a acontecer y estas siempre
expresan como música de fondo la melodía del dungeon de turno a superar.
Como curiosidad, originalmente se había considerado que en algun momento del juego Moki se convirtiera en Trovador, pero al final esta idea fue descartada porque eso implicaría modificar cientos de diálogos para que resulte opcional ver en él su retrato original o uno nuevo, además de que no sabíamos si a todos les gustaría este cambio en su diseño (no es lo mismo que sólo cambiarle el color del cabello a una dama). Ciertamente esto hubiese dado lugar a un crecimiento y desarrollo emocional del personaje así que en ese sentido lamentamos un poco no haber tomado ese rumbo, aunque quién sabe...
En fin, y para ir cerrando, qué mejor que una cotidiana escena del juego. La verdad es que es una absoluta satisfacción ver cómo el mundo del juego poco a poco se va enriqueciendo por medio de la participación de modestos pero variados personajes y escenarios.
Cualquier semejanza con la realidad es válida ( ' 3')♥
No hay comentarios:
Publicar un comentario