Es curioso. El proyecto arrancó siendo algo medio en joda. Lo único que sabía del personaje y su mundo es que involucraría todo un caudal de sátiras absurdas sobre el mundo de los RPG, y sin imaginarlo, a poco más de año y medio de haber empezado esta travesía, la obra había crecido por si misma. Su mundo tenía un pasado definido y su protagonista un desarrollo e historia que desenvolver.
Fue así como descubrí que Moni, aunque sea alguien callado, deja entrever algunas de sus ideas y decisiones. Que no habla porque no sepa o no pueda sino porque no se le ocurre hacerlo. Ciertamente estos detalles son más desarrollados que nunca a partir del "Disco 3" (junto al "Disco 4", segmento en desarrollo para la versión final de la aventura).
Uno de los primeros diseños elaborados (?) del protagonista.
Su diseño fue ganando en volumen y detalles por más que siga
siendo una sencillta personita blanca.
Es un canal mediante el cual uno como espectador puede ingresar al mundo, conocer sus personajes, historias y etcétera, siendo parte de una de las dos vertientes propias del género J-RPG; o un personaje cuya opinión e ideas intervienen en la trama, u otro que nunca dice nada ni opina, sólo es espectador y partícipe de los eventos.
Moni y sus amigos. Costó logar que todos los personajes entren en
esta pantalla de título así que al final jodimos un poco al respecto ò_ó ♥
Ah, y de paso la reciclé para hacer esta propagandota ( ' 3')
Sin embargo, en algun punto él pasaría a ser algo más que un canal para, al igual que el resto de sus aliados, tener un pasado. Un origen. Una historia que resolver, y su subsecuente desenlace. En principio este desarrollo se llevaría a cabo a partir del llamado "Disco 3" que sigue en elaboración, pero también se añadió una figura más en la trama desde el principio de la aventura para inducir este progreso in-crescendo en la trama. Ojalá guste. Ojalá (
es feo que un desarrollador hable bien de lo que hace, pero también que nadie más mencione nada al respecto XDD)
A nivel estético, su diseño varió poco, pero del mismo modo llegó a un punto de estabilidad. Sus proporciones, figura. Un ligero sombreado que le otorgue volumen a su figura y una ligera comisura que destaque unos cachetes en sus bien cuadrados labios. Un diseño minimalista que de algun modo sigue buscando ganar en detalle.
Y hablando de dibujar, veces me gustaría ilustrar a Moni y al resto de sus personajes y mundo sin recurrir al pixel art, pero no tengo otro modo de lograr una acabado nítido en sus dibujos. No tengo tableta digital así que el único modo que tendría de dibujar algo es a mano, siendo que la calidad al escanear estas imágenes suele ser nefasta. Es por eso que, de algun modo, podría decir que todas las ilustraciones son hechas en paint por dos causas; por un lado, para ser fiel a una linea estética en la obra, y por el otro, por un tema de utilidad; no podríamos hacer las cosas de otro modo, por ahora.
Haciendo de una característica en joda un detalle estoico ._.
Hablando nuevamente del desarrollo de la obra, siempre creí que uno desde este lado no inventa las historias sino que apenas las descubre como cualquier otro espectador. Fue así como me enteré de quién era Moni. Qué detalle gracioso hay en lo que hace, pero también crítico; es un héroe porque todo el mundo se lo dice, le dice qué y cómo hacerlo ¿Pero qué es lo que él haría realmente? Un tema recurrente. ojalá queden satisfechos al acompañarlo en su aventura.
A propósito, aunque quizás salte a la vista y suene un poco extraño, al final me convertí en fan de
Moni. Este chiquito blanco me cautivó con su raro carisma. No se si alguien más llegará a sentir este mismo cariño por él, su personalidad, andanzas y aventuras. Pero aun así me conformo con poder seguir siendo espectador de su odisea
¡Gracias por tanto afecto, Moni!
El diseño actual (?) de Moni es definido por un conocimiento más claro de su
figura, un par de sutiles sombreados y ver algo de volumen en sus cachetes.
En fin, a seguir desarrollando la aventura,
lari-lari-lala~♫