jueves, 7 de junio de 2012

Proyecto "Nohe Roeh"

Es probable que a muy pocos le interese realmente leer todo este texto -no los culpo, a mi tampoco me interesaría leer algo escrito por alguien de quien no se si hace cosas interesantes o mediocres-. Sin embargo, el mismo nos sirve a nosotros mismos para dejar en claro qué es lo que haremos de acá a un año, dejando constancia de que con el videojuego de Monigote Fantasy tan sólo estaremos tomando un punto de partida...

Mientras todavía seguimos encaminados al desarrollo de Monigote Fantasy de tanto en tanto iremos brindando información sobre el proyecto que le seguirá, un proyecto que todavía no cuenta con un título encaminado por lo cual usaremos el nombre de su protagonista para enmarcarlo; Jagi Peperez.

Siendo el nombre de este último un juego de palabras cuya razón de ser gira en torno con su historia, un mundo donde no existen los héroes pero sí innumerables aventureros, un mundo donde todos esperan cual mesías la aparición del "Héroe Legendario" pero a la vez ignorando miles de proezas y de potenciales "héroes" a su al rededor. Este es el mundo donde el protagonista vive y se desenvolverá.


Recursos & Tecnología...

El Proyecto Nohe Roeh si bien sigue las mismas exigencias en cuanto a calidad que Monigote Fantasy, el mismo posee una ambientación y argumento casi se diría que diametralmente opuestos.
Si Monigote es una historia que se ríe del heroísmo y de los RPG sobre explicando sus clichés, Nohe Roeh los amplía, enriquece y reinterpreta desde una perspectiva audaz y madura.

Este es Jagi Peperez, protagonista de la aventura.

Sin embargo, este ya no será un proyecto chico. No podemos darnos el lujo de seguir manteniendo el mismo nivel de austeridad que con Monigote. No podemos dejar la ambientación a la imaginación por lo cual es necesario contar con mejores recursos estéticos. La narrativa la podemos cubrir con cualquier tecnología, no así su apartado gráfico. Es por eso que dicho proyecto no podrá ser concebido mediante el motor de desarrollo RPG Maker 2k3 y sí, en cambio, migrará a una versión tecnológicamente más reciente del mismo, con mayor resolución para los gráficos, llamado RPG Maker XV Ace. Aun así, para realizar gráficos en mayores resoluciones implica que también diversas técnicas de píxel-art resultarán incompatibles por lo cual debemos instruirnos en nuevas herramientas y técnicas de dibujo digital.

El software es relativamente fácil de conseguir, pero no así el hardware. Una tableta digital es un recurso caro y de mismo modo, tener una es sólo el camino de partida para volver a aprender a dibujar y empezar a desarrollar los gráficos necesarios para el proyecto.

Tiempos de desarrollo

Realizar cada demo de Monigote Fantasy tomó entre 2 y 3 meses de desarrollo. Eso considerando la austeridad y sencillez de sus gráficos y realización. Es por eso que no debería extrañarnos que el tiempo de elaboración para un proyecto de la talla de Nohe Roeh necesite de mucho más tiempo y atención al detalle. Sin lugar a dudas mucho trabajo duro nos quedará por delante.

Cuál es su Historia...

A continuación detallaremos cuál será el primer acontecimiento a narrar para abarcar el contexto y los acontecimientos de su primer demo.

El génesis de los acontecimientos de este nuevo proyecto nos ubica en un mundo de apariencia entre campestre y medieval. El protagonista de la obra, Nohe es un campesino de apenas 15 años, encargado junto a su madre de cultivar la tierra y de un sinfín de tareas que su padre no podría realizar por haber perdido una pierna por culpa de una infección hace años. La vida de Nohe es dura y llena de responsabilidades.

la cuál es asediada constantemente por el ataque de un feroz licántropo (bestia similar al hombre lobo). Es por esto que, cansado de tener que ocultarse y no poder hacer nada para impedir esta amenaza, el protagonista toma valor y se encamina directo a una horrible mazmorra ubicada en las cercanías de su pueblo. Dicho lugar se halla repleto de peligrosas aberraciones, las cuales apenas es capaz de sortear por obra y gracia de una capa mágica que oculta su presencia de los monstruos y un par de esotéricos dados capaces de brindarle una increíble suerte, necesaria para esquivar innumerables peligros. Es entonces cuando tras sortear mil y un horrores logra llegar al centro de aquella catacumba, lugar donde se encuentra la infame Mandíbula del Diablo, una enorme espada fusionada a la mandíbula de un fosilizado demonio. Arrancando esta última de su lugar es que entonces Jagi es dotado de un incalculable poder de ataque, y así, aniquilando a las mil y un aberraciones previamente esquivadas, abandona la mazmorra, llega a su comunidad y aniquila sin mayor problema al feroz animal que aterrorizaba su pueblo.

este fue su primer gran logro y su mayor gran castigo...
Arrancar la espada de su lugar hizo despertar al demonio que esta mantenía cellado por lo cual este último, extendiendo su demoníacas alas y despedazando su antigua prisión, se abre paso a trabes de los cielos, haciendo llover su horrible fulgor sobre la comunidad de este muchacho.

La comunidad sobrevive, pero esta nunca le perdonaría semejante pecado. Es así como él pasaría a cargar un terrible peso sobre sus hombros, siendo así que abandonaría su pueblo para nunca más volver...


...o no. Siendo que dos semanas después volvería con una caravana cargando un inconmensurable tesoro. Oro, joyas, piedras preciosas... Sin relajar su mirada un sólo segundo le dijo seco y decidido a su madre "No podía irme a matar a la bestia sin primero dejarte a vos y a papá algo seguro para mantenerse por un largo tiempo. Creo que esto será suficiente como para hacerlo durante una o dos vidas", tras lo cual se despediría en mejores términos e iniciaría su odisea...

Lo que deparará su camino...

Jagi no es un anti-héroe, pero tampoco es un héroe hecho y derecho. No es oscuro, pero siempre está enojado o tensionado. No carga con un oscuro pasado pero tampoco con un brillante futuro. Lleva a cabo proezas, como todo aventurero de su tierra, y en incontables ocasiones repudiará la famosa figura del Héroe Legendario, pues semejante figura nunca se presentó a salvarlo ni a él ni a ninguna otra persona en su mundo...

Es de este modo que iremos construyendo este relato, que podría ser un buen comic, un interesante ranobe o un entretenido videojuego. Lo único que necesita para desarrollarse es crecer, madurar, y que acumulemos la suficiente experiencia como para darle el merecido nivel y calidad que se merece.

Es así como tomará lugar su aventura y conocerá a toda clase de personas y situaciones. Una banda de piratas en decadencia, incapaces siquiera de impedir que distintos aventureros les roben sus propios tesoros. Un hechicero que cargue con la responsabilidad de mantener a la luna en el cielo. Una muchacha convertida en sexy succubus para sobrevivir a una temible enfermedad. Un sagaz anti-héroe el cual carga con un oscuro y triste pasado... el cual involucra la violación de una princesa.

Decenas de historias conectadas por un mismo camino ¿Alguien se animaría a recorrerlo de un lado al otro?




1 comentario:

Anónimo dijo...

NOOOOOOO!!!
Menos seriedad!!! Mas satira!!!
de todas maneras suerte con el proyecto.. hace poco baje monigote fantasy y me encanto..
seria genial una version fuera del RPG maker, algo de cero.. y con mas dialogos :)
solo una idea :p

Free counter and web stats