sábado, 16 de julio de 2011

RPG de Monigote Fantasy, primeros screenshots

Durante la próxima semana no podré meter mano al comic más allá de algunas ilustraciones sueltas debido a que me olvidé en casa de un familiar el manojo de hojas donde desarrollo todos los diseños y situaciones de la obra (fue un gran alivio conocer el paradero de esos documentos!).
Pasará un tiempo antes de que tenga la chance del largo viaje que implicará recobrar dicho material por lo que aprovecho este tiempo para pulir algunos detalles y sacar algunos screenshots al videojuego que venimos desarrollando en paralelo con el comic.

El engine empleado para elaborar esta aventura pertenece a la famosa serie de motores de desarrollo de videojuegos de rol llamado RPG Maker, en este caso, su versión 2k3/2003. Esta versión del programa sea quizás la más equilibrada de la serie por su relativamente sencilla accesibilidad tanto para generar videojuegos como para generar gráficos para el mismo.



La península donde empieza todo. El primer pueblito. El primer castillo. La cueva del dragón. Todo lo básico para empezar una aventura. Sería posible salir a explorar un mundo maravilloso de no ser porque arbitrariamente una roca bloquéa la salida de este aburrido lugar. Quizás matar al dragón haga desaparecer mágicamente dicho bloquéo aunque en sí no tenga relación alguna con el hecho. Igual que en los videojuegos de verdad.


Sistema de batalla lateral. Los fondos son iguales a los del comic, con la diferencia de contar con más espacio para explayar los pequeños tiles que los componen.


Así fue concebido el escenario donde Moni vicita al Rey dentro de la historieta. No tenía idea de cuántos detalles se perderían para lograr encajar todo dentro de una sola viñeta, pero en el videojuego el espacio ya no será una limitación por lo cual toda la pantalla estará disponible para mostrar... un mapeado minimalista e insípido n_ñ.


Diseño de Rookie Town (el primer pueblo de la aventura). El mismo fue diseñado pensando en el minimalismo propio de los primeros J-RPGs. Todo lo necesario para empezar una aventura está condensado aquí.


El mismo bar de la historieteta con una situación que no tuvimos espacio para meter en el comic ( ' 3')



Y eso es básicamente TODO el videojuego que tenemos hecho hasta ahora (bueno, en realidad no). Así que mientras sigamos haciendo la historieta, proseguiremos con el desarrollo de gráficos para los escenarios, monstruos, NPCs para así sazonarlos con un argumento inspirado al del comic y quizás algún que otro dungeon.

Ah! eso sí, cuando el proyecto esté bien bien avanzado y listo para lanzarlo como una demo les ofreceremos la posibilidad de generar melodías originales para el videojuego! (y sino tendremos que ripearlas de algún Final Fantasy) aunque obviamente el proyecto todavía está verde para anunciar tal posibilidad sin decepcionar a nadie. Pero igual tomenlo en cuenta! n_n


Monigote Fantasy © 2011 Bruno Gambarotta | Cepia
Todos los derechos reservados.

2 comentarios:

spartan7jaller dijo...

Se ve que va a quedar bien el rpg.
Espero poder jugarlo pronto.

Capitán Jagi dijo...

Definitívamente no podría ser jugado pronto, pero la idea es ir desarrollándolo con constancia, sin sobrecargarlo con ideas demasiado grandes y complicadas.

Igual esperemos que cuando esté listo se sienta como vivir dentro del comic de la serie, por lo menos en cuanto a las jodas propias del género :)

Free counter and web stats