jueves, 2 de junio de 2011

El inmaduro sueño del autor y el origen de la serie Monigote Fantasy

Quizás pasen una o dos semanas hasta que termine de elaborar las próximas páginas de la historieta así que aprovecho la ocasión para contar algunas cosas sobre el origen de este proyecto.

Tengo que confesar que empecé a trabajar en esta historieta impulsado por un sueño de tener una fotocopiadora, pues verán, me gustan los fanzines . Leerlos, hacerlos y tenerlos. Sin embargo, de un tiempo al otro el crear este humilde tipo de publicación se fue haciendo cada vez más caro. Es por eso que mi objetivo es tener mi propia fotocopiadora para así imprimir por un lado historietas bieen baratas y por el otro toda clase de obras de dudoda moral (también baratas) que de otra manera serían imposibles de fotocopiar en el comercio amigo.

Wiiiii! Moni impulsará mi sueño de tener una fotocopia para imprimir sueños.

De todos modos para ese entonces siquiera tenía en mente la idea de dedicarme a hacer el comic de Monigote Fantasy. No, eso vino más adelante.

Resulta ser que participo en el foro de una revista de videojuegos y en cierta ocasión, superando la barrera de la pereza, copié y pegué las páginas del último (e incompleto) fanzine que intenté hacer años atrás.

Pues bien, resultó ser que dicha historieta le encantó a la comunidad. Del mismo modo, estos pidieron (e incluso reclamaron) una continuación para estas páginas. Al principio no consideré el tomar en cuenta dicha posibilidad. Sabía bien cómo se sentía el generar espectativa ante algo que sería olímpicamente ignorado. Sin embargo, esta idea no dejó de rondar durante semanas así que en un ataque de inconsciencia y optimismo se me ocurrió preguntarle a la gente de la editorial dueña del foro si no les gustaría que haga una nueva versión de este comic para su revista. A decir verdad no se nada sobre cómo hacer una historieta de apariencia profesional (es algo que siempre han criticado de mis comics) así que mientras escribía el mail para la editorial se me ocurrió añadir al mismo una posibilidad extraña cuyo fin era el de esquivar dicha falencia; ofrecerme a elaborar la obra íntegramente en pixel art.

Aunque suene raro me dieron el ok. Entonces ahí sí me desesperé; no tenía la más remota idea de qué ni cómo debía hacer lo que tenía que hacer. Sin lugar a dudas esa primera semana fue la más caótica y cargada de ansiedad de todas. Tenía mucho que aprender al respecto (bah, todo). Desde el tamaño de las páginas al diseño de los personajes y el mundo.

Puede que el pixel art sea una forma de arte muy trabajosa para hacer historietas. Sin embargo, en ningún momento me arrepiento de haber elegido este camino. Cada vez me gusta más hacer esta historieta y es algo que no lo dejaré por nada (salvo, claro, el quedarme sin ideas entretenidas para elaborar).

Y bueno. Con el objetivo de tener una fotocopiadora fue que me animé a buscar el lado rentable a este asunto. De paso, al enterarme de cuál sería el sistema de venta elegido empecé a sentir curiosidad y ahí me enteré de que el mismo, el Ipad -según palabras de los que tienen uno- es inútil para muchas cosas, pero un enorme virtuoso a la hora de ofrecer un soporte cómodo para poder leer toda clase de archivos de imágenes. Fue por eso que me dieron ganas de tener uno ya que adoro descargar comics en la computadora pero siempre sentí que esta máquina no es el lugar ideal para leer una historieta sino en la comodidad de un sillón o una cama mediante un medio tan placentero como el del propio papel (igual es lo que me dijeron).


No hace falta Photoshot para editar imágenes de esta manera ♥

Por todo esto es que mi sueño es tener una fotocopiadora, un ipad y de ahí en adelante ganar al menos 500 pesos al mes por las descargas de todos los episodios de esta serie por lo menos durante los próximos 10 años. Será un sueño inmaduro e infantil, pero es lo que toca mi corazón y me impulsa a seguir adelante. Más que la incierta posibilidad de llegar a ver publicado a Moni y sus compañeros en alguna revista de videojuegos.

Gracias por leer hasta acá! ( ' 3') ♥

No hay comentarios:

Free counter and web stats