Estando en las etapas finales del desarrollo del juego (bueno, más o menos) finalmente me doy la libertad de dejarme arrastrar -razonablemente- por ese espiral de querer incluir en el juego cada idea locochona que se me pasara por la cabeza. O sea, ese mismo proceso que suelen llevar a cabo la mayoría de los que quieren hacer videojuegos por diversión, pero con la diferencia de que lo hago bien al final del proyecto. Es así como, más o menos una vez por día se me pasaba por la cabeza una idea absurda. Y pensaba "No puedo hacer esto, me va a hacer perder tiempo. Pero... mientras no hago el videojuego, es como si perdiera tiempo... y además padece divertido, así que... al carajo, ¿Por qué no hacerlo?" y así es como incluí algunas de estas cosotas:
-Nuevas locasiones! el hogar de un personaje cuyo trabajo sea el crear todos los pilares que nos cruzamos a lo largo del juego. O un pueblo donde habiten fanáticos de la Jefa Final. Una mazamorra hecha de cajas de madera. En cada uno de estos casos me tenté con la idea y al final elaboré la situación. Ninguno de estos lugares es indispensable para avanzar en la trama, pero algún regalete pueden ofrecer por ir de un lado al otro en el juego.
-Monstruoros en los puebletes! Tan sencillo como copiar y pegar el gráfico del Limo en los pueblos y hacer que deambule por ahí. Lo que empezó siendo una pavada terminó ganando cierta importancia en el desarrollo del proyecto. Bah, a quién engaño. Sigue siendo una pavada.
-Monstruarioro! La verdad es que nunca tuve muchas ganas de incluir un bestiario dentro del juego. Da mucha paja trabajar en eso. Además, estaba el problema de que no tenía idea de cómo se elabora un sistema donde te muestren datos de los monstruos tras vencerlos, así que, al final dije "al carajo ¿y si lo hago de otra manera?" así fue como se me ocurrió terminar compilando datos sobre los bichos del juegueo en una publicación que se puede leer a lo largo y ancho de todo el juego, pero que lamentablemente no se va a poder coleccionar. Por que no.
-Grupo de guerreros pelotudeando en las Mazmorras! Ahora vamos a poder ver a una fila india de esos mismos guerreretes que tanto se ven haciendo nada en bares y posadas. Así es como finalmente nos vamos a enterar de qué es lo que hacen de interesante a lo largo y ancho del juego.
-Una misteriosa peregrina en las mazamorras! Alguien a quien, cada vez que le veamos, nos regalará un item. A medida que vayamos forjando los diálogos, puede que suelte información curiosa respecto de su labor.
-Comida! Así por que sí se va a encontrar en cada mazmorra una o dos comidas o cosas comestibles. Bueno, en realidad no es que todo sea comestible, pero no importa. Los personajes se lo comen igual. Algunos te van a curar toda la salud mientras que otros te van a envenenar o hasta a matar a algún personaje (principalmente Mogi). Pero entonces ¿Cómo impedir que el jugador (vos) no salve la partida y la cargue tras descubrir que los personajes son envenenados por comer un huevo frito posado sobre una piedra? Pues claro, sobornándolo/te con experiencia u otros atributos.
-Encuentros inesperados! Yendo un paso en la dirección del -ignorado- sistema Azadrama (marca registrada), agarró y se me ocurrió incluir así por que sí encuentros raros con NPC de dudosa ética en medio de las mazmorras. Así por ejemplo, podrías encontrarte con un Ninja o un Zombie que te pida algún favorcito, o pelear, o hablar de cualquier cosa. No es nada realmente útil, pero me divirtió mucho elaborar esta característica.
-Añadí un grupete de Power Rangers. Quería tener Power Rangers en el juego.
Alguna gracia van a tener que tener, creo.
-Le hice un afro a una campesina.
Y esas son las novedades hasta la fecha. La mayoría hacen que de un modo u otro laz mazamorras sean un lugar algo más movido para frecuentar.
¿Terminaremos el juego antes del mes que viene? Yo diría que no.